Las lenguas extranjeras son tu asignatura pendiente? No te preocupes, ahora aprender idiomas es mucho más fácil que años atrás.

Puedes aprender idiomas en cualquier sitio gracias a Internet, ya sea desde la comodidad de tu casa o escuchando las olas en la playa mientras te relajas.

Existen múltiples formas en Internet para estudiar idiomas: aplicaciones, plataformas o herramientas.

Dentro de todas las posibilidades que ofrece el mundo online para el estudio de lenguas extranjeras, podemos encontrar mucho material de pago, aunque también existen muchísimas opciones gratuitas.

Top de las 5 mejores aplicaciones de idiomas gratuitas

Las aplicaciones que vas a ver a continuación tienen un funcionamiento muy sencillo. Sus métodos de aprendizaje se basan en juegos y retos y lo mejor de todo es que pueden descargarse de forma gratuita tanto en iPhone como en Android.

1. Duolingo

Es una aplicación muy premiada que se centra en la enseñanza de idiomas. Ofrece idiomas tales como el italiano, inglés, alemán, portugués o francés.

2. Beelinguapp

Con esta app vas a poder escuchar y leer audiolibros en idiomas como francés, español o alemán. Podremos leer un texto a la vez que escuchamos el audio en el idioma seleccionado.

3. Hello English

Es otra aplicación muy premiada. Contiene más de 300 lecciones interactivas. Además, podrás mantener conversaciones de uso corriente con la aplicación.

4. BBC ELearning English

Es una aplicación oficial de BBC que se centra en enseñar inglés. Reúne lecciones que se actualizan a diario y cuenta con notificaciones para ayudarte en tu aprendizaje.

5. Word of the day

Para aquellos que empiezan desde cero, esta es la app ideal. Es muy fácil e intuitiva a la vez que útil. Su método de enseñanza se basa en presentarnos una palabra nueva cada día. Además de la palabra en sí misma, podrás escuchar su pronunciación y ver su significado.

Plataformas y herramientas gratuitas para aprender idiomas

Además de las anteriores aplicaciones, puedes servirte de estas plataformas y herramientas.

1. Busuu

Es un portal muy longevo y completo en cantidad de idiomas. Puedes elegir idiomas tan diferentes como árabe, chino o japonés, entre otros. Los demás usuarios y la comunidad juegan un papel muy importante a la hora de poder tener conversaciones a través de videoconferencia.

2. Memrise

Se trata de una comunidad que se encarga de crear cursos. El método de enseñanza consiste en tarjetas para que se memorice vocabulario jugando de forma online. Vamos avanzando a medida que se van ganando puntos. Además, podrás jugar contra otros usuarios.

3. PhraseBase

En esta comunidad podrás contar con recursos para el aprendizaje de idiomas. Cuenta con una enorme base de datos de palabras y frases comunes que están traducidas a más de 90 idiomas. Te podrás comunicar con gente de cualquier lugar del mundo que está interesada en la enseñanza del idioma que hayas elegido.

4. AulaFácil

En este portal podrás aprender una gran diversidad de idiomas desde inglés, hasta ruso o chino.

Como puedes ver, hay infinidad de aplicaciones, herramientas y plataformas gratuitas en las que, además, puedes interactuar con otros usuarios. No lo pienses más y empieza a disfrutar de tu nuevo idioma.