Los aparatos de cocina son elementos que, sin darte cuenta, pueden facilitar enormemente tu labor diaria. Renuévate con estos cinco gadgets que mejorarán tus habilidades como chef.

Entre los posibles aparatos que puedes adquirir como ayuda en la cocina están los siguientes:

Cortador de verduras

Es uno de los aparatos de cocina más sencillos y que más tiempo te ahorrará. Además, resulta mucho más seguro que los cuchillos de toda la vida. Esta inversión puede ir de los 10 hasta más de los 50 euros.

Cucharas medidoras

¿Se te hace un mundo eso de medir a cucharadas soperas o de café? Con un juego de medición más preciso, serás capaz de jugar mejor con las cantidades. Puede que la primera vez que prepares una receta aún tengas que echarle imaginación, pero para la siguiente vez serás capaz de saber cuánta azúcar, harina o clara de huevo necesitaba tu postre favorito. Puedes encontrarlo por unos 20 euros.

Termómetro de horno

Cuando tengas este termómetro, te preguntarás cómo has vivido tantos años sin uno de los aparatos de cocina más útiles. Sí, preparar la carne a 200 grados durante una hora es lo que pone tu libro de recetas, pero ten en cuenta que el interior de la carne o el bizcocho puede no haber alcanzado la temperatura necesaria y eso depende de cada horno. Por menos de diez euros te puedes hacer con uno de los mejores del mercado.

Báscula digital con tazón removible

Sería una gozada contar un aparato de cocina que te permitiera conocer los pesos exactos mientras se integra perfectamente con el resto de elementos, que se limpie fácilmente y que, con los años, no pierda precisión. Por alrededor de 20 euros puedes hacerte con una de las básculas más populares del mercado, que no falta en las mejores cocinas del país.

El robot de cocina

Sin duda, es el rey en el mundo de los aparatos de cocina. Te permite lograr acabados de muy alta calidad, con preparados de recetas completas o como apoyo a otras. Sus detractores tienen cada vez menos argumentos, porque puedes personalizar tus recetas con un amplio margen según tus gustos. En Internet puedes encontrarlos desde 150 euros hasta los 1000.

Aparatos de cocina. ¿Cuánto debo gastar?

Una buena cocina del siglo XXI cuenta con utensilios variados que facilitan el trabajo, ahorran tiempo y te permiten lograr recetas profesionales.

Con un presupuesto de 300 euros puedes conseguir grandes cambios, por ejemplo, incluyendo los cinco aparatos de cocina descritos más arriba.

Puedes apostar por gamas más altas o por ampliar con juegos de ollas, cuchillos, etc.

Lo ideal para disfrutar de estos aparatos de cocina es que ahorres espacio y renueves los elementos que utilices en el día a día. Haz hueco eliminando todo aquello que llevas meses sin utilizar y haz que tu cocina se parezca a la de los grandes chefs de nuestro país.

Apuesta por la utilidad de estos aparatos de cocina. Son cinco elementos útiles que marcarán la diferencia.