¿A qué debes dedicarte para conseguir un buen trabajo en España?

 Te contamos cuáles son los trabajos mejor pagados en nuestro país. Si te dedicas a ellos y, además, indagas cuáles son las habilidades laborales más demandadas en el 2020, seguro que triunfas.

Evidentemente, la realidad laboral cambia y los sueldos finales dependen de muchos factores, como la antigüedad, la destreza, las horas extras y los resultados generados.

En cualquier caso, si eliges alguna de estas 10 profesiones, lo tienes todo para ganar un sueldo espectacular año tras año:

1. Controlador aéreo. Según la revista Forbes, estos profesionales imprescindibles para el tráfico aéreo cobran entre 350 000 y 750 000 euros anuales. Su responsabilidad es muy alta y su trabajo no es, desde luego, tranquilo. Deben desempeñarlo generalmente en inglés y han de reaccionar con rapidez y eficacia ante las distintas situaciones que gestionan, de las que a menudo depende la vida de decenas de personas. Pero, eso sí, fuera de su puesto de trabajo pueden vivir a cuerpo de reyes

2. Agente de futbolista. ¿Te gusta el fútbol? Si tienes buen ojo para captar talentos balompédicos emergentes y, sobre todo, habilidad para gestionar relaciones mercantiles y conseguir contratos millonarios, puedes ganar cientos de miles de euros al año. Aunque todo dependerá de los futbolistas a los que representes.

3. Juez. La oposición que te permite ejercer este trabajo es muy exigente pero, si la superas, empezarás a ganar 50 000 euros al año. Lo mejor es que la antigüedad multiplicará exponencialmente tu salario y al final de tu vida laboral estarás cobrando unos 100 000 euros/año.

4. Director de proyectos de ingeniería. La media salarial de estos profesionales es de unos 70 000 euros al año, aunque todo depende de la empresa para la que trabajan.

5. Odontólogo. El auge en la demanda de sus servicios y la escasa competencia existente ha disparado el nivel de ingresos de estos profesionales sanitarios, cuyos ingresos medios son de unos 55 000 euros anuales. También, en este caso, las diferencias entre unos y otros son elevadas: unos 19 000 euros los separan.

6. Asesor financiero. Estos especialistas pueden ahorrar muchísimo dinero a las empresas para las que trabajan y, lógicamente, quienes lo hacen están en condiciones de cobrar un gran salario: entre 40 000 y 60 000 euros al año.

7. Radiólogo. Es una de las áreas médicas mejor remuneradas: su media anual puede alcanzar los 70 000 euros.

8. Notario. Es otra carrera con una oposición durísima, pero los 150 000 euros al año que suelen ingresar compensan todo el sacrificio realizado.

9. Registrador de la propiedad. También sucede lo mismo con esta profesión, cuyo ingresos permiten alcanzar asimismo esos 150 000 euros anuales.

10. Piloto de avión. Volvemos al principio: el tráfico aéreo. En función de la compañía en la que trabajan, los pilotos pueden ganar entre 40 000 y 200 000 euros al año.

Como ves, obtener un buen trabajo en España en términos económicos es posible en muy distintas áreas. ¿Cuál es la tuya? ¡Anímate a intentarlo!